En San Juan Totolac no se puede sostener el 16.2 % más de incremento al salario mínimo
4 febrero, 2019
Comenzará la Profeco la vigilancia de productos para el próximo 14 de febrero
4 febrero, 2019

La sección 55 del SNTE lleva a cabo compilación para la negoción del contrato colectivo

El cuestionario es aplicado en los centros de trabajo, pero sin afectar los horarios de clase

El líder de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ignacio Díaz Grande, detalló que llevan a cabo una compilación para la negociación del contrato colectivo de trabajo de este año.

“Lo que vamos a hacer nosotros es ir uno a uno con los maestros para la elaboración del pliego de demanda, y ahí vamos a contemplar el porcentaje, que problemas hay que es lo que sugieren, no tiene ni nombres ni nada, es simplemente es cerrado y contestan”.

Subrayó que el cuestionario es aplicado en los centros de trabajo, pero sin afectar los horarios de clase, ya que se trata de un ejercicio rápido y sin mayores complicaciones.

Asimismo, señaló que se apegará a la determinación que tome la dirigencia nacional del SNTE para las negociaciones del incremento salarial al magisterio.

“Tienen su ejercicio y estatuto para hacer lo que les concierne a ellos. Esa actividad la hace directamente el SNTE nacional, una vez que el SNTE me diga esto es el incremento yo les informare, aquí nosotros no podemos solicitar un incremento, porque se solicita a nivel nacional y pega estatalmente”.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que la dirigencia nacional del SNTE busque un incremento del 16.2, aunque refirió que los docentes no ganan el salario mínimo y, bajo esa premisa, se tendrá que negociar el aumento.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *