Comenzará la Profeco la vigilancia de productos para el próximo 14 de febrero
4 febrero, 2019
Compromete Gobierno Federal a colaborar con el rescate de la laguna de Acuitlapilco
4 febrero, 2019

Reclaman vecinos de Tepetitla falta de resultados en seguridad, a su alcalde

1 de febrero, que se manifestaron a través de gritos contra el alcalde, a fin de que diera respuesta a las acciones que no se han concretado al 100 por ciento en la comuna y sus comunidades

Vecinos de Tepetitla, denunciaron que el alcalde, Carlos Fernández Nieves, no ha realizado un buen trabajo en diversos rubros, especialmente en el de seguridad, esto durante su pasado informe de gobierno, donde dio a conocer acciones a favor esta comuna en dos años de administración.

Fue el pasado 1 de febrero, que se manifestaron a través de gritos contra el alcalde, a fin de que diera respuesta a las acciones que no se han concretado al 100 por ciento en la comuna y sus comunidades, como la colocación de adoquín en las calles, pero más en el tema de seguridad.

Al término del informe, mujeres trataron de acercarse a él, pero elementos de seguridad impidieron su paso, al grado de que se dio un pequeño enfrentamiento, que derivó en una mayor molestia de los quejosos.  

En entrevista, señalaron que se conformó una comisión en Villa Alta de mujeres, donde han sido escuchadas, incluso por la secretaria de Gobierno tanto federal como estatal, donde han expuesto, el grave problema que enfrentan en seguridad.  

“No una exigencia, son derechos simplemente, las cuales el presidente Carlos Fernández ha hecho caso omiso, él sabe de todo ese procedimiento que se ha hecho, y ha hecho caso omiso. Hemos asistido a secretaría de gobierno, hemos tenido buena respuesta, pero de parte de nuestra autoridad, no”.

Insistieron que lo único que quieren que asuma su responsabilidad, y siempre a favor de la población, por lo que irán nuevamente a la secretaría de Gobierno, donde señalarán nuevamente su desacuerdo sobre los resultados que dio a conocer.

“Estamos sufriendo asaltos a mano armada a mujeres, secuestros, sabe de esta situación y hacen caso omiso, esa es nuestra inconformidad”.

Reiteraron que como mujeres les interesa su comunidad, por lo que van a enfrentar esta situación, pero a través de tener soluciones, y buscarán todos los medios para que haya una respuesta favorable para los habitantes, que están en el hartazgo de la delincuencia.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *