En el marco de la Constitución, llaman a la tolerancia, humildad, a detener la soberbia
5 febrero, 2019
Vuelca tráiler sobre el libramiento México – Veracruz en Huamantla.
5 febrero, 2019

Intensifica la CES operativos para contrarrestar el robo al tren, de vehículo, autopartes y de combustible

dav

Esta estrategia se suma filtros de revisión, donde además de la CES, está la policía federal, el ejército y las policías municipales

El Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, aseguró que se están intensificando los operativos, sobre todo los fines de semana, a fin de contrarrestar los delitos de robo al tren, de vehículo, autopartes y de combustible.

Agregó que a esta estrategia se suma filtros de revisión, donde además de la CES, está la policía federal, el ejército y las policías municipales, a lo cual el balance es el esperado, pero falta hacer mucho más.

En el caso del robo de hidrocarburo, indicó que se ha dado el aseguramiento de 24 unidades que llevan el combustible en Nativitas, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Calpulalpan, Huamantla y Tlaxco,  donde resaltan dos pipas, una de diesel y otra de gas LP, así como 17 personas detenidas; pero –dijo- que lo importante es cuidar todo el estado.

Asimismo, destacó que en caso del robo al tren, se ha recuperado mercancía, donde fueron tres personas detenidas, con poletileno.

Reconoció que tienen registrado que tipo de personas participan en este tipo de ilícito. “Tenemos nuestras bandas delincuenciales identificadas, lo que seguimos lamentando es que gran parte de la población en lugares donde ustedes conocen  de Lázaro Cárdenas participaron en la comisión de este ilícito, tenemos evidencias, menores de edad, eso hace más compleja su atención. Estamos estrechamente coordinados, incluso esta empresaria ferroviaria que nos permite prevenir este tipo de robos”.

Indicó que la mercancía que recuperan, esperan a la empresa ferroviaria o una exprofeso para darle una disposición final, o algunas mercancías son puestas al ministerio público, donde ferrosur hace el reclamo de la mercancía, y como ejemplo, -dijo- que este martes 5 de febrero se dio la detención de una camioneta de 3.5 toneladas de poletileno.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *