Propone diputada del PRD eliminar la restricción al porcentaje del presupuesto para obra
5 febrero, 2019
Revisará la Cedh nuevamente los Centros de Retención Preventiva en los 60 municipios
5 febrero, 2019

Los casos de influenza en la entidad, no representan un foco rojo: Jonguitud Falcón

bty

Confirmó 19 decesos por influenza,  por lo que las muertes por ésta enfermedad, es porque que eran personas con diabetes e hipertensión

Tlaxcala es uno de los estados que tiene una especial vigilancia epidemiológica sobre todo en infecciones respiratorias, y lo que sucede con la influenza en la entidad, no representa un foco rojo o en una situación extrema, a pesar de tener 200 casos registrados.

Lo anterior, lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, quien confirmó 19 decesos por influenza,  por lo que las muertes por ésta enfermedad, es porque que eran personas con diabetes e hipertensión, y que además no contaban con la vacuna correspondiente.

 “Prácticamente en todos los casos de todas las defunciones, han sido factores agregados a la influencia, como lo son factores de riego como lo son diabetes, hipertensión, la edad, e incluso hemos tenido fallecimientos en embarazadas, de tal manera que nuestra principal mensaje es fortalecer las medidas preventivas, a pesar de que ya estamos en febrero, es precisamente en esta temporada cuando esperamos el máximo nivel de pacientes con influenza”.

Precisó que han aplicado 285 mil vacunas contra la influenza que se destinaron para Tlaxcala, lo que calificó de “muy bueno”, y representa el 95 por ciento.

“De los 19 decesos únicamente una persona había recibido la dosis, por lo que quiere decir que el protector de la vacuna está presente en la sociedad”.

Agregó que se va continuar con la campaña de aplicación de vacuna contra la influenza, en la que se le seguirá dando prioridad a los grupos vulnerables como lo son las personas con enfermedades metabólicas, niños, embarazadas y de la tercera edad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *