Los casos de influenza en la entidad, no representan un foco rojo: Jonguitud Falcón
5 febrero, 2019
Piden destitución de Marlene Alonso por acumular faltas a sesiones del IAIP
5 febrero, 2019

Revisará la Cedh nuevamente los Centros de Retención Preventiva en los 60 municipios

No se pone en riesgo la integridad de quienes son asegurados, ya que se trata de la infraestructura del lugar

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado, adelantó que en abril de este año revisará nuevamente los Centros de Retención Preventiva en los 60 municipios, a fin de que hayan cumplido con las observaciones emitidas en diciembre de 2018.

A pesar de las deficiencias, aseguró que no se pone en riesgo la integridad de quienes son asegurados, ya que se trata de la infraestructura del lugar.

Indicó que, en caso de incumplir, la CEDH emitirá una recomendación para obligar a las autoridades municipales a cumplir con su obligación.   

“Las deficiencias detectadas pongan en riesgo la integridad de quienes son asegurados, pues se trata alumbrado, ventilación, cobijas, vidrios o lugares pequeños, entre otros”.

En otro tema, aseguró que el docente Neptalí N., acusado de presunto acoso  sexual a una alumna del plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) “no puede regresar” a dar clases, ya que cuenta con medidas cautelares.

Agregó que el personal del organismo autónomo trabaja en la estructuración de la recomendación para la institución. “Es un proceso, no te puedo decir cuándo (se emitirá), porque sería como decirles prepárense, pero el maestro tiene medidas cautelares, no puede regresar (a dar clases)”.

En julio de 2018, se denunció el caso del presunto acoso sexual a una alumna del plantel 01 del COBAT por parte del maestro de la asignatura de “Ética y Valores”, Nepatalí N.; y la CEDH emitió medidas cautelares en las que lo cesó de sus funciones.

“La comisión notificó de lo anterior a la dirección del subsistema de educación media superior e incluso –dijo- se ha explicado a la madre de la menor”, subrayó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *