Se realizará en próximos días informe detallado de los gastos de la FNH 2018.
6 febrero, 2019
El ITC tiene previsto festivales y actividades extraordinarias, derivado de un presupuesto de 32 mdp
6 febrero, 2019

La CES asegura a cinco personas y un vehículo cargado con mercancia del tren en Yauhquemecan

LLa Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Apizaco, aseguró este martes a cinco personas, un vehículo y mercancía presuntamente robada del tren en el municipio de Yauhquemehcan.

Los hechos se reportaron luego de recibir una llamada de emergencias 911, donde se informó que el tren había detenido su marcha en la colonia San José Tetel, siendo vandalizado por un grupo de personas.

Por lo que, elementos de la Policía Estatal se trasladan al lugar de los hechos, ubicando sobre la carretera Apizaco a Muñoz, pasando el crucero de Morelos, una camioneta achaparrada por el peso que llevaba.

Al momento de notar la presencia de los elementos de seguridad, la unidad detiene su marcha y cinco hombres descienden e intentando darse a la fuga sobre terrenos de labor, iniciando una persecución, logrando su detención metros adelante.

Asimismo, al realizar una inspección al vehículo marca Ford, tipo F-350 y placas de circulación del Estado de Veracruz, se localiza en la parte trasera 45 bultos de polietileno, cada uno con un peso aproximado de 60 kilos.

De esta manera, al solicitar la posesión legal de dicha mercancía, Antonio N, José N, Luis N, José Trinidad y Juan Carlos N, de 30, 46, 39, 43 y 35 años de edad, respectivamente, no pudieron comprobar la misma, además de coincidir con la llamada de emergencia 911, sobre el robo a tren.

Por otra parte, al continuar con los recorridos de seguridad y vigilancia, fueron ubicados sobre la vía férrea, un total aproximado de 36 bultos cargados de polietileno, los cuales fueron resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en espera de que la empresa ferroviaria iniciará su aseguramiento.

Al lugar de los hechos, arribó personal de la División de Operaciones región Muñoz de Domingo Arenas y Tlaxco adscritos a la CES.

Finalmente, las personas, el vehículo y costales de polietileno fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *