Se revisarán casos de policías que no aprobaron exámenes de control y confían en Huamantla.
13 febrero, 2019
Arrancan procesos resarcitorios por reprobación de cuenta pública 2017
13 febrero, 2019

Desmiente titular de Secte que haya desabasto de placas para motos

Exhorta a los dueños de estas unidades a regularizarse, a fin de evitar molestias, esto por el operativo Pegaso

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, aseveró que hay suficientes placas para motos, por lo que exhorta a los dueños de este medio de transporte a realizar el alta de estas unidades, en las diferentes delegaciones de esta dependencia, y no poner como pretexto que no hay láminas, esto, después de que al momento de ser detenidos en la revisión que hace la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a  través del operativo Pegaso, realizan esta justificación.

“El exhorto que regularicen para evitar molestias en operativos. No son con fines recaudatorios, ni mucho menos de causar afectaciones deliberadas. Lo que el Gobierno del estado busca es proteger la vida y la integridad de los habitantes del estado, por ello, apelamos, a que puedan contar con una licencia, que usen el casco, esto nos ayudará a garantizar la vida y la propia integridad corporal”.

Precisó que en la delegación de Apizaco, hay 92 placas; en Chiautempan, 80; Tlaxcala, 81; Calpulalpan, 47; San Pablo del Monte, 21; Huamantla, 47; Tlaxco, 56; Zacatelco, 58 y en almacén tres mil 260 placas.

En entrevista, reconoció que donde tienen atrasos de placas es para autos y camionetas, pero están al pendiente de una entrega que pidieron, pero en las otras modalidades si tienen suficientes.

“Existe la costumbre, que quien tiene una moto ni la emplacar, ni saca licencia de motociclista y en operativos de esta naturaleza busca poner pretexto, y el pretexto es no hay placas. N o debemos confundir, siempre ha hemos tenido placas”, afirmó.

Agregó del 2 al 14 de enero de 2019 se suspendió el sistema de control vehicular, porque se cayó, pero este ya se restableció, pero dejó un poco de desabasto, pero ya tienen alternativas para atender la demanda de placas de autos y camionetas.

“Para placas nuevas estamos dejando permisos provisionales sin costo, permisos de carga y se determina un número determinado a un turno y casos muy especiales los atendemos de manera personal en las oficinas de Apetatitlán”.

Aseguró que la primera semana de marzo de este año, esto quedará al 100 por ciento; pero –dijo- que es para los usuarios que acuden a las delegaciones, y no a través de los gestores, por lo que piden la compresión de los ciudadanos de otras entidades, ya que la prioridad es dar atención a los tlaxcaltecas.

Detalló que el costo de licencia para motos por dos años es de 169 pesos, por cinco años, 761 pesos y el alta de unas placas de moto es de 253 pesos en la SECTE, y sus delegaciones.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *