Confía Fecanaco en repunte entre un 50 y 80 % por el Día del Amor y la Amistad
14 febrero, 2019
Exigen habitantes de Quetzalcoapan la destitución de la presidenta de comunidad
14 febrero, 2019

Cierran más de 500 transportistas las calles Lárdizabal, Allende y primero de mayo en la capital tlaxcalteca

sdr

Este bloqueo duró cerca de cuatro horas, donde llegaron desde taxis, microbuses, camionetas, autos compactos,

Este jueves, más de 500 transportistas de diversos municipios del estado, entre taxistas y del servicio colectivo, cerraron las calles Lárdizabal, Allende y primero de mayo en la capital tlaxcalteca,  tras el rechazo que ha generado la intención de los congresistas locales de aprobar la nueva Ley de Movilidad para el Estado de Tlaxcala.

Este bloqueo duró cerca de cuatro horas, donde llegaron desde taxis, microbuses, camionetas, autos compactos, de San Pablo del Monte, Calpulalpan, Zacatelco, Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, entre otras comunas.

El tráfico se vio entorpecido en el centro de la ciudad de Tlaxcala, y fue después de las 13:00 horas que salieron los líderes, quienes estuvieron a puerta cerrada con los diputados locales, y quienes procedieron a dar a conocer los acuerdos, enfocados a que no se apruebe dicha Ley.

Uno de los líder transportistas, Luis Texis,  contundente  pidió al Gobierno del Estado y a  los Diputados Locales,  dar marcha atrás a la regulación de las plataformas digitales, porque no lo van permitir, ya que  esas empresas  operan bajo  la ilegalidad, además de que el estado se encuentra saturado de unidades del transporte  público.

Agregó que  no pueden soportar más competencia y con irregularidades  como lo hacen las plataformas, que no pagan concesión, licencia de conductor, refrendos y demás  impuestos.

“Queremos que nos escuchen, estamos inconformes, hay una iniciativa del ejecutivo de movilidad que no avanza en el congreso, ya buscamos al diputado Omar Milton López, para que nos atendiera, ya le dijimos que no vamos aceptar  su iniciativa,  no somos vende patrias, somos gente que defendemos a los compañeros, a los permisionarios, estamos aquí para avalarlos y somos legales”

Por su parte otro de los líderes, Indalecio Saucedo, advirtió que si quieren guerra la van a tener a partir de ahora,  “Se agotó el diálogo y no se avanza en sus exigencias; y si aquí se pretende prender la lumbre para que en el resto del país se aprueben las plataformas,  no lo van permitir, pues está demostrado que Tlaxcala es el laboratorio para  muchas cosas”.

En Tlaxcala, hay más de mil 200 taxistas y cuatro mil del servicio colectivo, y este día sólo estuvo un porcentaje presente, para mostrar el rechazo a esta Ley de4 Movilidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *