Señala Sánchez Jasso que no ha existido diálogo con diputados del distrito X y XI
15 febrero, 2019
Llega Lilian Rivera a la tesorería del Poder Judicial
15 febrero, 2019

Espera Chiautempan 45 mil visitantes en el Carnaval 2019

El 10 de marzo por las principales calles se desarrollará el desfile de remate a las 17:00 horas y a las 20:00 horas en el recinto de feria

Este viernes se dio a conocer las actividades que se van a desarrollarán en el Carnaval 2019 de Chiautempan, donde participarán 37 camadas, las cuales recibirán cinco mil pesos cada una, para presentar sus bailes tradicionales, evento que llevará a cabo del 25 de febrero al 10 de marzo, y donde esperan 45 mil visitantes, que significa más del dos por ciento en comparación a 2018, quienes dejarán una derrama económica superior de 6 millones de pesos.

En rueda de prensa, Francisco Javier Hernández García, presidente del comité organizador, indicó que invirtieron 800 mil pesos para esta edición del carnaval.

Aseguró que el 2 de marzo será el desfile en las principales calles de camadas y coronación de la reina Elizabeth Zaldivar Martínez, a las 17:00 horas.

El 10 de marzo por las principales calles se desarrollará el desfile de remate a las 17:00 horas y a las 20:00 horas en el recinto de feria, el baile popular de los Ángeles de Charly, Sonora Maracaibo y Garra Felina.

Entre las actividades que destacan el tradicional concurso de camadas para el próximo 4 de marzo en la explanada del Parque Hidalgo, en donde se distribuirá una bolsa de 10 mil pesos para el primer lugar, 8 mil y 5 mil para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, el 1 de marzo será la quema del malhumor, con lo que se da inicio formal a las actividades del carnaval de Santa Ana Chiautempan.

Aunado, se garantizó la seguridad pública en estos días de Carnaval, por lo que el gobierno municipal destinará 10 patrullas en diferentes zonas estratégicas de la comuna, para dar cobertura a la población, sin descuidar las 15 comunidades.

A la vez, se dispondrá de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Protección Civil e incluso de municipios vecinos.

El carnaval de Santa Ana Chiautempan se desarrolla desde el año de 1916 con la tradicional ceremonia del “ahorcado” que fue evolucionando para llegar a lo que es actualmente la Quema del Humor.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *