El IEM no cesará para que en Tlaxcala ya no exista una mujer maltratada o una niña extraviada
18 febrero, 2019
Anuncia Presidente de Huamantla inversión de 1 mdp. para mejoras del COBAT 02.
18 febrero, 2019

Avaló la Cedh el exhorto para que se atienda el interés superior de la niñez en México

Se manifestó a favor de que las Estancias Infantiles continúen en operación a fin de salvaguardar a los 7 mil 300 menores

Ante el anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que sea el padre o madre de familia el que reciba mil 600 bimestrales para niños que están en Estancias Infantiles, y la latente desaparición de algunas de estas.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, destacó que por tratarse de un asunto del orden federal, la Comisión no ha emitido alguna acción al respecto, sin embargo, avaló las emprendidas por el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, tras dirigir un documento al presidente de la Cámara de diputados federales, al Secretario de Hacienda y a la Secretaría de Bienestar, para exhortar que se atienda el interés superior de la niñez en México, en materia de presupuesto público.

Del Parado Pineda, se manifestó a favor de que las Estancias Infantiles continúen en operación a fin de salvaguardar a los 7 mil 300 menores atendidos a través de 243 espacios ubicados en Tlaxcala.

“Es un tema de carácter federal y es un tema que la propia Secretaría del Bienestar tienen que reconsiderar en sus reglas de operación, es bien importante que las reglas de operación sean muy claras, quienes sí y quiénes no. Desde mi muy particular punto de vista, es importante que los niños que tienen la oportunidad de ser atendidos mediante una estancia Infantil, en donde los cuidan, fortalecen su educación, dan alimentación, son cuidados y obviamente la sociedad los deja con mucha confianza puedan existir, puedan estar, pero bajo reglas muy claras y que esto no se pueda prestar a ningún tipo de circunstancia o sospecha alguna”.

Expuso que es necesario garantizar un lugar seguro para los menores y las Estancias Infantiles cumplen con esa característica, pues las responsables son personas capacitadas que les ofrecen seguridad y confianza a los padres de familia, principalmente a aquellos que trabajan.

“Tiene que ser muy puntual que exista un lugar, un espacio seguro para los niños, en que las personas de las Estancias Infantiles son personas con una gran capacidad porque han pasado muchos filtros y capacitaciones para que los niños estén seguros en esos espacios. No creo que exista una violación en los derechos de los niños”.

Insistió que se deben de poner de acuerdo con reglas de operación muy puntuales, y  aquellos que son responsables y el gobierno federal a bajar este tipo de recursos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *