Inicia SECODUVI colocación de trabes del puente de la carretera Tlaxcala- Apizaco
19 febrero, 2019
Interviene SECTE tras accidente vehícular en la carretera México-Veracruz
19 febrero, 2019

Invierten diputados 35 mil pesos en colocar rejas en la JCCP y accesos al Salón de Plenos

Esa medida de seguridad fue por acuerdo de los integrantes de la LXIII Legislatura local, asegura el diputado Rafael Ortega.

El fin de semana los integrantes del Congreso del Estado concretaron la instalación de tres rejas de seguridad en los accesos a la oficina de la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y laterales al Salón de Pleno del Poder Legislativo local, para lo cual destinaron 35 mil pesos del presupuesto.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Rafael Ortega Blancas quien además advirtió que serán instaladas al menos otras cuatro rejas de acero en más áreas del recinto legislativo, no obstante omitió definir los lugares.

Negó que las rejas hayan sido colocadas para salvaguardar a los diputados en momentos de tensión como los registrados en días de pasados por las manifestaciones de trabajadores de sindicatos de salud, burócratas y del magisterio, así como campesinos, vecinos de diferentes localidades, y recientemente transportistas, que en algunos casos han ingresado de manera violenta reventando los candados del portón principal del Palacio Legislativo.

Por el contrario, el diputado local de Morena comentó que esa medida fue por acuerdo de los 25 integrantes de la LXIII Legislatura tomando en consideración que  los accesos de la JCCP son de cristal y son frágiles, por lo cual se tenía que reforzar.

No obstante, Ortega Blancas aseguró que en los cubículos de los diputados locales no serán instaladas rejas de acero, a pesar de que al igual que la oficina de la Junta de Coordinación y Concertación Política son de cristal y por ende frágiles.  

Para esas primeras rejas especiales el Poder Legislativo dispuso de 35 mil pesos de su presupuesto para su instalación, la cual fue por acuerdo previo de la JCCP y de los integrantes del Comité de Administración.

Además, mencionó que en breve se retirarán los muros que separan el Patio Vitral de las oficinas de los diputados y las áreas administrativas, en ese tema comentó que serán sustituidos de igual manera por rejas, y que serán instaladas por la misma persona que realizó la instalación de tejas de acero en los tres accesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *