Exhorta Mena Rodríguez a aprovechar al máximo la educación
20 febrero, 2019
Solicita la CNDH a Tlaxcala proteger el patrimonio de los pueblos indígenas
20 febrero, 2019

Adultos mayores y con enfermedades crónico-degenerativas, han presentado influenza

A la fecha se han detectado 239 casos de influenza en el territorio local, los cuales han sido atendidos en las diferentes instancias del sector salud

La mayoría de casos de enfermos por influenza son adultos mayores y que  padecían enfermedades crónico-degenerativas, sumado a que no contaban con la vacuna correspondiente, informó el Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón, que a la fecha ha acobrado la vida de 21 personas.

“Desafortunadamente tuvimos dos fallecimientos más por influenza, suman 21 en toda la temporada, los últimos dos casos son de dos mujeres mayores de edad de 60 años, una de ellas con un problema de cáncer que la tenía con baja de defensas y la otra era una persona que ya tenía una enfermedad crónica en la cual da como resultado el fallecimiento”.

Detalló que se han detectado 239 casos de influenza en el territorio local, los cuales han sido atendidos en las diferentes instancias del sector salud, debido que la entidad cuenta con mecanismos de pronta y oportuna detención.

“Quiero enfatizar que en el caso de Tlaxcala es una de las entidades que tienen un sistema de vigilancia epidemiológica con mayor número de puntos centinela, no a todos los pacientes se les hace prueba, sin embargo dado el número de puntos centinelas que tenemos en el estado es más fácil que podamos identificar el número de casos de influenza,  de tal manera que este sistema de vigilancia epidemiológica nos permite tomar decisiones y nos permite insistir sobre todo en que las medidas de prevención sobre todo las medidas de higiene y vacunación”.

Jonguitud Falcón señaló que el virus se presenta con mayor frecuencia  en los grupos de menores de cinco años de edad, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y en pacientes con enfermedades metabólicas  o que les disminuyen las defensas como VIH y cáncer.

Expuso que Tlaxcala se encuentra en el punto más alto de casos, y esperan que en dos semanas las estadísticas bajen debido al término de la temporada invernal, sin embargo, llamó a la población a no bajar la guardia en cuanto a medidas preventivas en especial en los hábitos de higiene.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *