Los canales de diálogo están abiertos para la FNERRR:SEPE
20 febrero, 2019
Solicitan responsables de estancias infantiles respuesta de la Segob para que no se cierren
20 febrero, 2019

Es necesario incrementar el número de donadores de órganos en México: Muñoz Ramírez

Existen 15 mil pacientes en todo el país, incluido Tlaxcala, que están en la espera de un trasplante de riñón

La coordinadora del capítulo de Donación y Trasplantes  “Pintemos a México de Verde” que promueve el Colegio Mexicano de Medicina Crítica A. C., María del Rosario Muñoz Ramírez, destacó la importancia de incrementar el número de personas, que de manera voluntaria dan sus órganos al momento de morir.

Lo anterior, porque existen 15 mil pacientes en todo el país, incluido Tlaxcala, que están en la espera de un trasplante de riñón; además de que a esto suman las personas que necesitan que les sean donadas corneas (tejidos) y  otros más de hígado.

A pesar que en 2018 se registró un incremento del 25 por ciento de donadores voluntarios, dijo que aún falta mucho por hacer.

“Pintemos a México de Verde  es un proyecto a nivel nacional, el cual tiene el objetivo de  difundir y sensibilizar sobre la importancia de  la donación de órganos y tejidos y así, incrementar el número de donadores registrados”, comentó.

Aseveró que los donadores de órganos deben hacer extensiva su decisión a sus familiares, pues en la mayoría de los casos son ellos, los que no aceptan por creencias, miedo  o mitos, por ello, la idea es mostrar solidaridad y dar la oportunidad de vida  otras personas.

Lo anterior se dio, durante la suma a la campaña para promover entre la comunidad de la tauromaquia el registro de donadores voluntarios, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), que dirige, Luis Mariano Andalco López.

Detalló que quien decida podrá registrarse durante la corrida de Sábado de Gloria el próximo 20 de abril y para ello, sólo se necesita ser mayor de edad, su CURP, su código postal, el correo electrónico para que el Centro Nacional de Trasplantes los registre y les entregue su credencial de donador voluntario.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *