No se tiene previsto respaldar el programa federal de Estancias Infantiles: Gobernador
20 febrero, 2019
Exhorta Mena Rodríguez a aprovechar al máximo la educación
20 febrero, 2019

Gobernadores priistas apoyan el proyecto de la Guardia Nacional

Porque solos no podrán con la delincuencia; pero es necesario que esté lista  

El Mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, subrayó que derivado de la reunión que sostuvieron gobernadores de extracción priista, y tras un análisis del tema de la Guardia Nacional, determinaron que no pueden solos hacer frente a la delincuencia, por lo que apoyarán la propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar los índices delictivos en el país.

Sobresalió que el tema está en manos de los legisladores federales, por lo que deben ser claros en la forma que hacen esta Ley, donde intervendrá el ejército, pero sobretodo esta debe tener certeza jurídica; y la cual ya es urgente.

“En el caso de los estados  se muestra la posibilidad de tener un respaldo, disciplinado, renovado,  de seguridad que es necesario en todos los estado en mayor o menor medida, porque si no tuvieran el respaldo de la fuerzas armadas en este momento, antes de que se habilite la Guardia Nacional  no podrían enfrentar sus problemas de seguridad”.

Destacó que no es nuevo que los gobernadores priistas, ahora de oposición, se sumen a esta propuesta a pesar de que su partido se opone a la  militarización de  la seguridad en México, por lo que no tendría nada de raro que apoyen esta iniciativa  por demás necesaria para el país.

Agregó que día a día viven la necesidad de contener la inseguridad,  por  lo que ya se tuvo el acercamiento con su dirigencia nacional para exponerle la necesidad  de aprobar la creación de la Guardia Nacional, incluso los senadores del PRI han hecho mismo para poder avanzar en el tema.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *