Solicitan responsables de estancias infantiles respuesta de la Segob para que no se cierren
20 febrero, 2019
Niegan a madre de familia, acceder a grabaciones para saber cómo fue el intento de robo de su hija
20 febrero, 2019

Incrementa el IMSS en Tlaxcala entre 5 y 7 % el presupuesto para 2019

A la fecha atienden a cerca de medio millón de tlaxcaltecas, y tiene un abasto del 99.8 por ciento de recetas

El nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona, anunció que el presupuesto para la entidad para este año, será de un 5 y 7 por ciento más respecto a 2018, por lo que habrán de ejercerse mil 500 millones de pesos, enfocados a agilizar la atención hacia los derechohabientes.

“Humanizar la inversión, lo que quiero decir es, si veo una tabla numérica de gasto, de deuda,  crédito, lo que necesito es que en las camas de los hospitales  tengamos mucho mayor prontitud, aceleración de llegar a la salud, necesitamos retirar lágrimas de las personas y por supuesto siendo amables entre los pasillo, las hemodiálisis, terapias intensivas”.

Precisó que a la fecha atienden a cerca de medio millón de tlaxcaltecas, y tiene un abasto del 99.8 por ciento de recetas.

Asimismo, resaltó que Tlaxcala en materia de infraestructura cuenta con una de las mejores sala de terapia intensiva del país, con un sistema de monitoreo eficaz, así como una máquina de hemodiálisis permanente, pero se analiza mejorar el área de rayos X.

Aunado, que trabajarán en materia de prevención y atención, sobre todo con pacientes con los pacientes de insuficiencia renal; además de la procuración de trasplantes y donación de órganos para ello, ya se trabaja para la obtención de licencias ante la COFEPRIS.

Complemento que la plantilla laboral del IMSS la integran más de tres mil 500 trabajadores y descartó despido de personal, y en su momento se darán a conocer cambios en el área de operación.

En este tema, comentó que se pretende convertir a Tlaxcala a una plaza de desarrollo médico para que ingresen a la delegación para que realicen práctica médica.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *