Tachan de mentiroso al alcalde de Zitlaltepec ante el caso Victoria.
19 febrero, 2019
Asegura PGJE a imputado por delitos contra la salud.
20 febrero, 2019

Mantiene gobierno de Huamantla apoyo a la economía familiar; se realizó la 6ª. entrega de apoyos subsidiados.

El descuento en pago de impuesto predial se mantiene para quienes comprueben que cuentan con calentador solar.

Huamantla, Tlax.- El Gobierno Municipal de Huamantla mantiene su compromiso de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad o que requieran de algún tipo de beneficio, lo anterior se ratificó en el marco de la sexta entrega de apoyos subsidiados, encabezada por el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso y su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, quienes en esta ocasión beneficiaron a un promedio de 200 familias.

Durante el evento se realizó la entrega de tinacos tipo roto plas, como parte del programa “Almacenamiento Digno de Agua”, en beneficio de 70 familias y con una aportación municipal del 40%; en el caso del  programa “Techumbre Digna”, se entregaron láminas de madera plástica para beneficio de 15 familias y con aportación del municipio del 50%; mientras que 122 familias se beneficiaron con el programa, “Hogares Sustentables”, al recibir calentadores solares y en donde la autoridad hizo una aportación del 43%.

En el acto que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico, el alcalde manifestó que estas acciones se logran gracias a la confianza que tienen los ciudadanos para con sus autoridades, y que se hacen con recursos propios y de forma transparente.

“Agradezco la confianza de los habitantes de la cabecera municipal y de las personas de otras comunidades que se dieron cita para mejorar su calidad de vida, se busca que con los tinacos tipo roto plas, hagan un almacenamiento de agua donde en ocasiones no se cuenta con el vital líquido; y reitero que en el caso de los calentadores solares se mantiene el compromiso de hacer un descuento en el pago de su predial”.

Sánchez Jasso, subrayó que se busca que las viviendas de los huamantlecos cuenten con las mejores condiciones para almacenar agua que en algunas veces es escasa y también para calentar de forma ecológica sustentable el vital líquido y en otros casos para mejorar sus viviendas con las láminas que servirán para darle un toque de dignidad al lugar donde habitan”.

Cabe mencionar que los beneficiarios fueron de las comunidades de Benito Juárez, Pueblo de la Cruz, San José, Santa María Yancuitlalpan, San José Xicohténcatl, San Lucas, Ignacio Zaragoza, Santa Anita y el centro de la ciudad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *