Es necesario incrementar el número de donadores de órganos en México: Muñoz Ramírez
20 febrero, 2019
Incrementa el IMSS en Tlaxcala entre 5 y 7 % el presupuesto para 2019
20 febrero, 2019

Solicitan responsables de estancias infantiles respuesta de la Segob para que no se cierren

Son 250 centros que atienden a siete mil 800 menores de edad, e hijos de madres trabajadoras en los 60 municipios de Tlaxcala

Las responsables de estancias infantiles solicitaron a la Secretaría de Gobierno (Segob) una respuesta a la solicitud que ingresaron a esta dependencia del gobierno del estado, ya que es necesario una estrategia que permita que los 250 centros sigan atendiendo a los siete mil 800 hijos de madres trabajadoras en los 60 municipios de Tlaxcala.

Y esto, a pesar que el Programa Estancias Infantiles que se creó en el gobierno de Felipe Calderón a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ahora Secretaría del Bienestar, no se vea en la necesidad de desaparecer.

Destacaron que este programa pueda seguir a través del DIF estatal o de las universidades y asociaciones civiles, para garantizar la atención a estos infantes.

Aseguraron que por esfuerzos y sacrificios de cada una de las responsables no se han registrado cierres de estos centros de atención en la entidad, ante el recorte presupuestal a dicho programa por parte del gobierno federal.

En este tema, rechazó que las estancias infantiles presenten irregularidades, tal como lo argumenta la federación, pues –presumió- que Tlaxcala fue reconocida por su buena operación.

Asimismo, acusó que  la cancelación del subsidio para las estancias afecta  a aquellas mujeres que emprenden un proyecto y también podría considerarse como “violencia de género”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *