CEDH signa convenio con la UVT
21 febrero, 2019
Se reúne director sectorial del Infonavit con líderes sindicales de Tlaxcala
21 febrero, 2019

Abren convocatoria para universidades “Benito Juárez” de Xaltocan y Cuapiaxtla

N


Aún no se concretar la regularización de los predios en donación, tampoco existe avance en el proceso de construcción pero ya están reclutando alumnos y personal.

La Delegada Federal de Programas de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros presentó la convocatoria de inscripción a las Universidades del Bienestar “Benito Juárez García”, que quedarán establecidas en los municipios de Xaltocan y Cuapiaxtla con las ingenierías Ambiental y Agroalimentaria.

Sin embargo, ese anuncio se registró aún no existe ni la primera etapa de construcción de los planteles, tampoco se ha concretado la donación de los predios por parte de las autoridades municipales, no obstante aseguró que están disponibles 20 millones de pesos para la construcción de ambas escuelas de educación superior públicas.

“Estos planteles serán gratuitos y serán parte de las 100 universidades que construirá el Gobierno de la República que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, estas universidades se irán construyendo en varias etapas y sobre todo lo que deseamos en esta ocasión es que los jóvenes se inscriban y registren su solicitud en la página www.crefal.org cada espacio contará con espacios inmejorables como bibliotecas, sala de cómputo, laboratorios, comedor, aulas espaciosas, campos deportivos y de producción de energías renovables”, detalló.

Agregó que los estudiantes que ingresen a las universidades “Benito Juárez” tendrán acceso a las Becas del Bienestar y podrán conservarla a través de un desempeño académico regular para recibir dos mil 400 pesos mensuales.

En la conferencia de prensa, Cuéllar Cisneros estuvo acompañada de del  Alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, así como del colaborador de la Secretaría de Bienestar, Sergio González Hernández, para informar respecto a los avances del programa educativo.

Al entrar en detalles, se dio conocer que en la primera etapa se llevará a cabo a partir del mes de marzo con las construcción de cuatro aulas, sanitarios, un área administrativa y espacios comunes, hasta llegar a 10 edificios; para luego continuar hasta completar 43 unidades en cada campus en un espacio de mil 856 metros cuadrados.

Las construcciones se desarrollarán en una sola planta, para evitar riesgos por sismo o cualquier otra eventualidad, además su construcción serán fuertes para resistir cualquier eventualidad.

La regionalización y diseño de los edificios estuvo a cargo de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la construcción se hará con mano de obra y proveedores locales, al mando de un residente de obra que seguirá las indicaciones de la Coordinación Nacional de las Universidades, que pagará directamente a quienes colaboren en la edificación.

A nivel nacional se construirán 100 Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, que fueron promesa de Andrés Manuel López Obrador durante campaña, en las que se impartirán únicamente dos o tres carreras universitarias relacionadas expresamente a impulsar el potencial económico de las regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *