Se reúne director sectorial del Infonavit con líderes sindicales de Tlaxcala
21 febrero, 2019
Tlaxcala ha superado el récord en inversión extranjera: Gobernador
21 febrero, 2019

Presentan denuncias ante la FGR por irregularidades en Prospera

Meneses Hernández calificó como “brutal” el mal manejo localizado en la dependencia federal.

El titular de la Oficina de Representación de Prospera en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández informó que por diversas irregularidades localizadas en la aplicación de los recursos públicos cometidas por anteriores administraciones, motivo por el cual se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario federal, calificó como “brutal” el mal manejo de los recursos e irregularidades cometidas en el programa  de asistencia social Prospera, al entrar en detalles comentó que había beneficiarios inexistentes, moches, desvío de recursos, así como negocios informales con proveedores  de refrescos y golosinas.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador no tolerará ese tipo de acciones motivo por el cual ya fueron presentadas las denuncias contra quienes resulten responsables, toda vez que es una política de la cuarta transformación.

“Es brutal, es tristísimo lo que hicieron con ese programa, estamos en proceso de revisión los vamos a convocar la próxima semana para presentarles las Carpetas de Investigación, los número de averiguaciones previas, los números, las firmas, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Serán las autoridades las que determinen quienes son los responsables, nosotros solo vamos a señalar actos”, acotó.

Agregó que en el caso de beneficiarios inexistentes han sido identificados en municipios con un mayor índice de pobreza en Tlaxcala, no obstante el proceso de revisión continuará para agregar evidencias por lo que no descartó en que aumente el número de denuncias.

 “Lo que nosotros vimos, lo pongo como ejemplo, peculado, por ello pusimos las denuncias correctas, por tal razón  se interpuso la queja ante la fiscalía por ser un delito federal”, remarcó.

Más adelante, comentó que 82 trabajadores de Prospera concluyeron su periodo de contrato y 59 todavía se encuentran dentro del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *