Abren convocatoria para universidades “Benito Juárez” de Xaltocan y Cuapiaxtla
21 febrero, 2019
Presentan denuncias ante la FGR por irregularidades en Prospera
21 febrero, 2019

Se reúne director sectorial del Infonavit con líderes sindicales de Tlaxcala

En mayo de este año terminarán de recorrer todas las entidades, ya que hay temas rezagados en el Infonavit; y los esfuerzos están enfocados a los trabajadores que menos ganan

Este jueves, Mario Macías Robles, director sectorial de los trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sostuvo una reunión con los líderes sindicales de Tlaxcala para hablar sobre la necesidad para la adquisición de este beneficio.

En las instalaciones del Infonavit, destacó que en estas reuniones, se exponen propuestas, solicitudes, observaciones y cuestionamientos, ya que ellos, representan a los derechohabientes de la entidad, es por ello, que lo hacen a través de la estructura sindical. 

“Por un lado darles a conocer de manera modesta la agenda que traemos, pero que estén en contacto permanente con los derechohabientes. Veo que tienen datos, hay sentido de pertenencia. Les comentamos que la puerta está abierta”.


Resaltó que en mayo de este año terminarán de recorrer todas las entidades, ya que hay temas rezagados en el Infonavit; y los esfuerzos están enfocados a los trabajadores que menos ganan. 

Asimismo, indicó que buscan que todos los trabajadores tengan acceso a la vivienda de un salario a 2.8 veces, además que quieren vivienda de calidad, ya que es parte de los reclamos de los líderes sindicales.

 “Se va blindar la construcción los avalúos. Además que esta el RUB, donde va registrar el polígono donde va construir, sobre todo que la tierra no tenga temas de siniestro. Si es idóneo el terreno, y si no la rechaza”.

Señaló que otro reclamo es que cuando el trabajador cambia de empleo, y se les descuenta lo mismo por la vivienda, por lo que van a buscar que el descuento se ajuste al nuevo salario, que sea en un 30 por ciento.

Aunado, destacó que sólo habrá 400 millones de pesos de subsidio para la vivienda, cuando antes era 14 mil 500 millones de pesos, y esto ha ido a la baja. 

Agregó que esto representa un riesgo para que los trabajadores se queden sin vivienda, ya que al no ver este subsidio, los constructores no ofertan créditos, pero están trabajando en ello, a fin de sustituir el subsidio federal.


Precisó que en Tlaxcala hay 103 mil trabajadores, donde casi 13 mil son los que tienen 116 puntos, por lo que habrá apoyo del Instituto.

En  esta reunión estuvieron líderes de la CTM, CROM, entre otros, que representan los intereses de los trabajadores de la entidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *