Presentan denuncias ante la FGR por irregularidades en Prospera
21 febrero, 2019
Asegura titular de la Sedeco, que la entidad va mantener una tendencia y a la alza en inversión
21 febrero, 2019

Tlaxcala ha superado el récord en inversión extranjera: Gobernador

Se inauguró la empresa española Ensambles Bancor con una inversión en maquinaria de 3.3 millones de dólares y la generación de 350 empleos directos

Al inaugurar las instalaciones de la empresa española Ensambles Bancor S.A. de C.V., en Teolocholco,  el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que Tlaxcala ha superado el récord en inversión extranjera al presentar los números más altos en los últimos dos años, de empresas de otros países y nacional, que representa 29 empresas nuevas, ocho ampliaciones con una inversión mil millones de dólares.

La empresa Bancor hizo una inversión en maquinaria de 3.3 millones de dólares y la generación de 350 empleos directos.

Aseveró que Tlaxcala se ha consolidado en el ámbito automotriz, químico, textil y para este año, a la perspectiva de crecimiento se suma el turismo y para ello, -dijo- que las actividades culturales, con motivo de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas  Tlaxcala -España, darán la oportunidad de  que la entidad se perfile como un destino cultural y de desarrollo económico.

“Bancor está ofreciendo un beneficio a la comunidad y ya solo por instalarse aquí, está generando 350 empleos, no solo es un motivo de gusto por parte del gobierno que ocurra sino también bien de reconocimiento al impulso renovación”, subrayó.

Subrayó que esta empresa se dedicada a la fabricación de electrodomésticos, principalmente ventiladores y licuadoras, y exporta a países de América latina como Colombia, Guatemala, Perú, Cuba, Sudáfrica y Estados Unidos.

Por su parte, Guillermo Freira Pérez, director general de Taurus, apuntó que trabajan sobre cuatro ejes: accionistas, clientes, trabajadores y comunidad.

“La empresa española tiene la misión de alcanzar la clase mundial, ser socialmente responsable e incluyente; por lo que, entre otras acciones, pretenden reciclar mil toneladas de plástico este año”,  puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *