Emite PC municipal recomendaciones por actividad volcánica del Popocatépetl.
23 febrero, 2019
Firman convenio de colaboración entre ayuntamiento de Cuapiaxtla y Club de ajedrez.
23 febrero, 2019

Inicia la construcción del Telebachillerato 02 en San José Xicohténcatl.

Esta mañana la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para las Familias en Huamantla, Gabriela Escamilla Pérez, en representación del Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del Telebachilerato 02 en la comunidad de San José Xicohtèncatl, con la finalidad de que esta localidad cuente con un plantel educativo para que un mayor número de jóvenes continúen sus estudios sin necesidad de trasladarse a otro lugar.

En su oportunidad Gabriel Escamilla Pérez, señaló “Afortunadamente ahora esta comunidad va a contar con instalaciones dignas de un telebachillerato, es verdad que existen muchas más necesidades, sin embargo, tenemos que ir atacandolas poco a poco, mi esposo y presidente siempre dialoga de acciones que vienen para el municipio de Huamantla y entre todos nos daremos cuenta de los beneficios que tendremos”.

Por su parte, María de Jesús Cuapio, directora del Telebachillerato 02, expresó las muestras de agradecimiento tanto a las autoridades estatales como municipales, ya que después de varias generaciones en este 2019, los alumnos con los que cuenta la institución aun podrán contar con las aulas nuevas así como las generaciones próximas.

Cabe señalar que en este evento, 21 alumnos recibieron equipos de cómputo que habrá de ayudarlos en el desempeño de sus actividades educativas

En el evento estuvo presente la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para las Familias en Huamantla, Gabriela Escamilla Pérez, María de Jesús Cuapio, directora del Telebachillerato 02, Antonia Montes Filomeno Presidenta de la comunidad de Xicoténcatl, Julián Montero Sánchez Director, Académico de COBAT, Eustacio Nava Cortez, Coordinador de la zona 04.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *