Participa Ixtenco en el “Día de los Pueblos Indígenas” en Hidalgo.
23 febrero, 2019
Emite PC municipal recomendaciones por actividad volcánica del Popocatépetl.
23 febrero, 2019

Recomienda SESA vacunar a los pequeños contra la poliomielitis este sábado.

Este día dará inicio la Primera Semana Nacional de Salud en toda la República Mexicana, suministrando dosis en contra de diversas enfermedades que pueden presentar principalmente los niños que van desde los 6 meses de nacidos hasta los 5 años.

Por ello y para evitar que el virus de la poliomielitis, enfermedad principal a la que irá dirigida este evento, la Secretaria de Salud exhorta a los padres de familia acudir este 23 de febrero a vacunar a sus pequeños a fin de evitar un brote de la enfermedad mencionada.

Areli Sousa Mozo, responsable del programa de vacunación universal en la jurisdicción número 2 en Huamantla da a conocer la razón por la que es recomendable la aplicación de esta vacuna este día “La idea principal de vacuna exclusivamente este día es para evitar la transmisión de la enfermedad, es decir vacunar en rebaño, aunque nos maneje que es de 23 de febrero al 1 de marzo porque esta vacuna ingresa de forma oral, se aloja en el intestino y después es eliminado por vía fecal, entonces si existiera algún virus circulando tenemos la oportunidad de poderlo identificar”.

Es importante señalar que para las personas que no podrán acudir este sábado para el suministro de sus vacunas lo podrán hacer el resto de la semana, sin embargo, es importante que lleven su cartilla de vacunación para que las enfermeras puedan identificar en contra de cual enfermedad ira dirigida.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *