Conmemora ayuntamiento de Huamantla “Día de la bandera”.
24 febrero, 2019
Piden comisionados del IAIP, que el presidente tenga la administración del organismo
25 febrero, 2019

Registra consulta sobre el PIM 13.8 por ciento de participación en Tlaxcala


La consulta ciudadana aplicada los días sábado y domingo para definir el futuro del Proyecto Integral Morelos (PIM), registró una participación del 13. 8 por ciento, con un aproximado de cinco mil personas de nueve municipios del estado de Tlaxcala que emitieron su voto.

Es decir que apenas cinco mil de las 36 mil boletas disponibles para Tlaxcala fueron ocupadas durante el plebiscito, en tanto que 31 mil quedaron sin marcar.

A través de la delegación de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala se informó que durante el primer día de la consulta el sábado 23 de febrero participaron alrededor de dos mil personas, de las cuales el 92 por ciento votó a favor de la operación de PIM que incluye la termoeléctrica, el gasoducto y el acueducto.

Mientras que en el segundo día, domingo 24 de febrero, los datos preliminares arrojaron la participación de alrededor de tres mil personas, aunque no fueron dados a conocer el porcentaje a favor y en contra.

Además, la autoridad informó que la consulta en los dos días se llevó a cabo sin incidentes en los municipios de Tlaxco, Ixtacuixtla, Panotla, Nativitas, Hueyotlipan, Tetlatlahuca, San Juan Huactzinco, San Damián Texoloc y Santa Apolonia Teacalco. 

Para ello se instalaron 27 mesas de recepción en los nueve municipios por dónde atraviesa el gasoducto Morelos, de las que únicamente en la casilla instalada en San Vicente Xiloxochitla, Nativitas, se registró un acto de protesta con la colocación de una manta en contra del PIM pero no obstaculizó el ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *