Detecta la zona militar tomas clandestinas de Gas PL
25 febrero, 2019
Senadora reconoce los acuerdos para la Guardia Nacional
25 febrero, 2019

Asegura titular de la Segob que los juicios políticos, está en manos del Congreso Local

En Tlaxcala existe un clima de gobernabilidad garantizado, el cual, nunca se ha visto trastocado por algún conflicto en las comunas

El Secretario de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro, aseguró que los diversos conflictos que hay en algunos municipios, donde piden en algunos casos juicios políticos en contra de sus autoridades municipales, por supuestas irregularidades, como es el caso de Axocomanitla, entre otras comunas o comunidades, están en manos de los diputados locales.

Destacó que sí han tenido acercamiento con estas comunas para llegar una solución y privilegiar el diálogo antes de una confrontación, no obstante, los recursos legales es competencia de los congresistas locales.

Afirmó que en Tlaxcala existe un clima de gobernabilidad garantizado, el cual, nunca se ha visto trastocado por algún conflicto en las comunas, donde sus habitantes se han sumado al diálogo y al consenso para llegar a un buen acuerdo.

Y con respecto a las movilizaciones por parte de integrantes de la FNERRR en Tlaxcala, subrayó que serán escuchados y se dará una respuesta a sus demandas de acuerdo a la viabilidad de estas, en caso de ser aceptadas, serán analizadas con detenimiento, antes de dar una respuesta.

Aunado, a la Guardia Nacional, señaló que sumarán a los trabajos de la federación, para que exista seguridad y tranquilidad a favor de los tlaxcaltecas.

Finalmente, detalló que en la entidad no se reportó ningún contratiempo durante la consulta ciudadana sobre el proyecto de la termoeléctrica, que se estaría desarrollando en Morelos, y que tuvo lugar este fin semana, y que contempló nueve municipios de Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *