En México se hablan 68 lenguas indígenas.
25 febrero, 2019
Realiza SEPE-USET talleres permanentes de matemáticas para docente
25 febrero, 2019

Docentes normalistas  cierran la USET

Docentes de las  escuelas Normales formadoras de maestros  tomaron este lunes las instalaciones de la Unidad de Servicios  Educativos de Tlaxcala (USET), debido a que no han  tenido ninguna solución  a los 10 puntos  de mejora académica y laboral, pero esencialmente sobre la negativa de destituir al Director de Educación Terminal, Jesús Antonio Pérez  Varela.


Desde las 05:00 horas de este día, los docentes arribaron a la USET para bloquear  el acceso principal al edificio, lo que impidió que centenas de  trabajadores  ingresaran a sus oficinas para  iniciar actividades, mismos que se dispersaron en las inmediaciones de la dependencia estatal  en espera de indicaciones.

Los docentes inconformes  colocaron  vallas metálicas para obstruir el paso de los vehículos y de las personas, que pretendían realizar un trámite en la dependencia estatal; de igual forma elementos  de la policía estatal se colocaron a la altura de la Secretaría del Trabajo una patrulla (STPyS), lo que complicó más la circulación en lugar agilizar el tránsito.

En entrevista, los  representantes de los  maestros inconformes, manifestaron que a un mes de que inició el paro de labores, no se ha podido resolver el problema,  pues las mesas de diálogo que han sostenido  han sido infructíferas, pues sólo los escuchan pero no se llega a nada con las autoridades.


Responsabilizaron de esto al Secretario de Educación Pública, Manual Camacho,  pues no es posible que anteponga una cuestión de intereses políticos, que la educación  de 800 alumnos, y la estabilidad laboral de 500 profesores de Las escuelas Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras”, la normal  “Rural Benito Juárez” de  Panotla  y el Preescolar Francisca Madera Martínez.


Agregaron que todo se origina porque en esta dirección de educación terminal, se han detectado presuntos actos de corrupción, no se observa capacidad para aplicar la normatividad, se  obstaculizan los trámites,  autoritarismo al interior del sistema y la falta de reconocimiento de varias plazas, lo cual se debe resolver lo antes posible.

Los docentes advirtieron que se mantendrán firme en esta postura, por lo que se quedarán de manera indefinida en la (USET), hasta que se cumpla en planteamiento principal, la salida inmediata de Pérez Varela.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *