Piden comisionados del IAIP, que el presidente tenga la administración del organismo
25 febrero, 2019
Detecta la zona militar tomas clandestinas de Gas PL
25 febrero, 2019

Inicia la Cepc verificación de más 20 balnearios ante la llegada de calor y periodo vacacional

Se hace con antelación, a fin de que las observaciones que se hagan se puedan atender, a fin de darles los permisos

El Coordinador Estatal de Protección Civil (Cepc), José Antonio Ramírez Hernández, anunció que comenzarán con la verificación de más de 20 balnearios y centros recreativos, a fin de que cumplan con las medidas de seguridad que requieren para salvaguardar la integridad de las personas que visitan estos lugares ante la llegada de calor y periodo vacacional de Semana Santa.

Destacó que se hace con antelación, a fin de que las observaciones que se hagan se puedan atender para darles los permisos para que brinden el servicio a la población, de lo contrario no están en la disposición de hacerlo.

00’19” 00’29” “Registradas tengo como 25, la mayoría son en la zona de la trinidad, Santa Cruz, Amaxac, hay otros en Tetla, en Apizaco”.

Asimismo, destacó que trabajan para prevenir incendios forestales, por lo que están organizados con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como con los municipios, a quienes les dieron un curso de prevención de incendios forestales, sobre todo las comunas que tienen cercanía con partes boscosas.

Detalló que los municipios con partes boscosas son Tlaxco, Nanacamilpa, Chiautempan, Huamantla, entre otros.

Agregó que es necesario evitar dejar colillas, así como encender fogatas para que no se extienda el fugo, y de hacerlo tener la precaución de que no se queden prendidos, porque esto pone en riesgo la flora y fauna, entre otros perjuicios.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *