Queda instalada la Comisión Especial para impulsar la alerta de género
25 febrero, 2019
Es importante fomentar los valores a los más pequeños de la familia: Arturo Hernández Hernández.
25 febrero, 2019

Pide presidente del CAP al Gobernador que apoye con subsidio a Estancias Infantiles

El presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, pidió al Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, que apoye con un subsidio a las Estancias Infantiles ante la falta de apoyo por parte del gobierno federal, ya que de dejar de operar pondría en riesgo la integridad de los menores de edad.

Solicitó que de los recursos federales que recibirá el estado en 2019 correspondientes al ramo 33 por el orden de los nueve mil 796 millones de pesos, se destine un recurso para apoyar a las 233 estancias que atienden a 7 mil 802 niñas y niños tlaxcaltecas en 57 municipios.

“Tenemos el dato de que el presupuesto de egresos de la federación de los recursos federalizados que ejercerá su gobierno para este año 2019, del ramo 33 le desinaron a Tlaxcala 9 mil 796 000 000 00, duchos recursos, se consideran ingresos propios, ingresos que usted puede decidir estratégicamente en que se emplearán, la educación de las niñas y los niños es la mejor inversión. Señor Gobernador banderas de su gobierno son tres pilares fundamentales que esgrimió empleo, salud y educación y es precisamente en el tema educativo que planteamos a usted esta demanda de atención, le pedimos que se emplee un porcentaje mínimo de esos nueve mil 796 000 000 00 en apoyo a las estancias infantiles y a las  niñas, niños, padres y madres trabajadoras”.

Afirmó que el gobierno estatal tiene la capacidad para lograr que las estancias se mantengan en funciones, en consideración a que más del 50 por ciento de los menores beneficiados son hijas e hijos de padres que trabajan en el campo o habitan en zonas rurales y no tienen acceso a beneficios de seguridad social, por lo que carecen de la prestación de guardería.

“Es de conocimiento público que han acudido a usted las responsables de más de la mitad de las estancias infantiles para pedirle apoyo para que los infantes de la primera infancia no se queden sin atención. La organizaciones campesinas y demás organizaciones sociales estamos preocupados por que las hijas e hijos de las padres y madres trabajadoras que no tienen ISSSTE, IMSS o no están en la Fuerzas Armadas de México no reciban cuidados y atención especializada en las estancias infantiles”.

Aseguró que pugnará porque el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador reconsidere la disminución  de recursos al programa de Estancias Infantiles, a través de solicitudes que se entregarán directamente a diputados federales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *