Registra consulta sobre el PIM 13.8 por ciento de participación en Tlaxcala
24 febrero, 2019
Inicia la Cepc verificación de más 20 balnearios ante la llegada de calor y periodo vacacional
25 febrero, 2019

Piden comisionados del IAIP, que el presidente tenga la administración del organismo

Enviaron documentos al congreso para que solicite esto al OFS y la SPF determine esta facultad

Al afirmar que es presidente del Instituto de Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), David Cabrera Canales, con el respaldo de su homólogo, Francisco Morones Servín, solicitaron la intervención del Congreso del Estado para que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado (SPF), realicen los procedimientos legales para el presidente tome posesión de la administración del organismo autónomo.

Detallaron que recientemente enviaron un escrito dirigido al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Víctor Manuel Báez López, donde señalan que por acuerdo del Consejo General fue nombrado David Cabrera Canales como presidente del organismo.

Detallaron que el 10 de enero de 2019, pidieron al OFS realizar el procedimiento de entrega-recepción del organismo, pero a la fecha no han tenido respuesta.

“Es evidente que la auditora superior del OFS del Congreso del Estado, al no dar respuesta a lo solicitado está incurriendo en omisiones al no designar a servidor público para realizar la entrega-recepción”.

Ante esto, piden la intervención de los legisladores para que instruyan a la auditoria superior a atender la solicitud “sin exceder en el uso de sus facultades”.

Además, acusaron que la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, María Alejandra Maricela Nande Islas no ha realizado la ministración del presupuesto del Instituto, correspondiente al mes de febrero, ni a la comisionada Marlene Alonso Meneses, ni a los comisionados, que pidieron el cambio de firmas ante esa dependencia, así como números de cuenta bancaria.

Agregaron que la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado si ministra los recursos del IAIP a una persona distinta a David Cabrera Canales, incurriría en responsabilidad administrativa y en probables actos que pudieran ser constitutivos de delitos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *