Asegura titular de la Segob que los juicios políticos, está en manos del Congreso Local
25 febrero, 2019
Anuncian paro en el Cecyte-Emsad
25 febrero, 2019

Senadora reconoce los acuerdos para la Guardia Nacional

“Se definió el respeto a los derechos humanos y que la Guardia Nacional tenga mando civil”

Ante el consenso logrado en la Cámara de Senadores para crear la Guardia Nacional, la senadora Minerva Hernández Ramos, del Partido Acción Nacional (PAN) por Tlaxcala, reconoció que se haya logrado avalar los acuerdos para este objetivo, esto por unanimidad de votos en la Cámara Alta de México.

En entrevista, subrayó que este acuerdo está por encima de cualquier el interés, y sólo se prevé el de brindar seguridad a México; el cual quedó en dos términos fundamentales, que, -dijo- que no haberse dado estas modificaciones, hubieran votado en contra.

“Afortunadamente hubo sensibilidad del partido en el gobierno, de los legisladores, y se acordó que el respeto a los derechos humanos y que la Guardia Nacional tenga mando civil, porque era una preocupación de que se tratara de un mando militar”, acató.

Agregó que la Guarda Nacional será una ley armónica que estará en coordinación con el ejército y la marina; y que requerirá de cinco años para su consolidación; mientras el ejército podrá seguir haciendo sus funciones de seguridad.

En otro tema, lamentó que Tlaxcala no esté dentro de la estrategia contra los huachicoleros del Gobierno Federal, establecido desde diciembre de 2018, por lo que hará un pronunciamiento importante para que se “jale” la mirada de las autoridades federales, en coordinación con las estatales y municipales.

“Tlaxcala, como en otros temas, no está considerado como zona prioritaria para efectos de programas sociales, por ejemplo las estancias infantiles, es uno de ellos. Entonces vamos a levantar la voz en el senado para apelar a la sensibilidad de las autoridades”.

Aseguró que trabaja pensando en el estado y sus habitantes, por lo que siempre se conducirá en ese orden de ideas.  

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *