Iniciará operaciones la Universidad Benito Juárez de Cuapiaxtla en la sala audiovisual
26 febrero, 2019
Ningún interés personal o político está por encima de los derechos de los estudiantes: MCH
26 febrero, 2019

Con cerca de seis mdp apoya el Gobierno del Estado a 438 camadas

Estos recursos varían, con base a los años que tienen las camadas y sus integrantes, por lo que los montos van de los cinco a 30 mil pesos

En apoyo a unas de las tradiciones que más se distinguen en la entidad, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez entregó cerca de seis millones de pesos a 438 camadas del estado, como parte de las actividades del Carnaval Tlaxcala 2019.

En el domo blanco del Centro Expositor Adolfo López Mateos de la ciudad de Tlaxcala, Mena Rodríguez resaltó que se ayuda a las camadas que dan vida a esta tradición.

“El Carnaval es diferente en muchos sentidos pero las propias comunidades, las propias familias son quienes nuestra y dan vida a nuestro carnaval. Son ustedes que mantienen está tradición. Los vestuarios son patrimonio de la familia de generación en generación”.

Destacó que estos apoyos varían, con base a los años que tienen las camadas y sus integrantes, por lo que los montos van de los cinco a 30 mil pesos.

Indicó que estos recursos son para apoyar los gastos de las camadas; y con esto el gobierno del estado muestra solidaridad con las tradiciones.

Aseveró que estos festejos se suman a las actividades del Encuentro de Dos Culturas, que este 2019 cumple 500 años.

En su mensaje, Anabel Alvarado Varela, coordinadora de las actividades del Encuentro de Dos Culturas, destacó que se estará premiando con 50 mil pesos a la camada que más se acerque a las tradiciones, así como al de segundo y tercer lugar, con 30 y 20 mil pesos, respectivamente.

“Tendremos por primera vez para conmemorar en el desfile la entrega de la presea orgullo y tradición. Pedimos a las camadas compartir sus archivos”.

Aunado, dijo que habrá un concurso de fotografía digital, que se reconocerá después del Carnaval, el cual se desarrollará del 28 de febrero al 3 de marzo de este año.

“Hagamos que el resto del país y el resto del mundo nos mire como lo que somos como el origen del mestizaje”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *