Los desatinos de la 4T con los presupuestos para la igualdad entre mujeres y hombres
26 febrero, 2019
Se continuarán entregando apoyos subsidiarios en Huamantla asegura Jorge Sánchez Jasso.
26 febrero, 2019

Niega delegado del IMSS “Mafias” en el área de diálisis y hemodiálisis de Tlaxcala

El IMSS a nivel nacional indaga la corrupción, esto tras detectar mafias en estas áreas, ya que buscan fortalecer los programas de donación de órganos y trasplantes

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona, negó de manera categórica que en esta dependencia federal en la entidad haya “Mafias” en el área de diálisis y hemodiálisis, y sólo tienen empresas que les venden el producto para este fin, y donde prevén tener los números positivos de estos trabajos, que son para beneficios de los pacientes.

Informó que se hizo una comisión en esta dependencia federal para conocer cómo funciona el área de diálisis y hemodiálisis en la entidad, a fin de garantizar a los derechohabientes que no hay corrupción y mafia en estos servicios.

Lo anterior, después de que el IMSS a nivel nacional indaga la corrupción, esto tras detectar mafias en estas áreas, ya que buscan fortalecer los programas de donación de órganos y trasplantes; incluso en unos días darán a conocer las irregularidades relacionadas con empresas que otorgan servicio subrogado de hemodiálisis y diálisis al instituto, esto anunciado por el director general, Germán Martínez Cázares.

En rueda de prensa, Pérez Corona, destacó que llevan acciones para saber qué pacientes acuden de manera puntual, y cuáles no, ya que hay algunos que reciben dos hemodiálisis por semana.

“Este primer paso conoces tu población, conoces tus proveedores, el manejo operativo a dónde va cada persona. Ahora vamos a revisar a cada uno, la otra semana les daré perfectamente los números. Puede haber cambios, nosotros vamos a reconstruir la reacción de los pacientes”.

Aseguró que de esta forma se va tener una visión muy clara de los pacientes, y lo que hacen es conocerlos.

Aunado, señaló que estarán verificando a las empresas con las que compran lo que requieren para estos pacientes, y ahora, tienen cobertura hasta el próximo mes de marzo, pero hay contratos anuales; así como compras de emergencia.

“Lo que nosotros queremos hacer es que tengas la planeación estratégica porque estamos reconstruyendo el plan del numeral de personas con sus múltiples sesiones, sus costos y sus gastos para que tengas un contrato flexible, y nosotros no tengamos que hacer compras de pánico”.

Asimismo, dijo que dará a conocer cuántas personas atienden con este padecimiento; pero también les preocupa que en las salas de urgencia haya muchos pacientes con insuficiencia renal.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *