Con cerca de seis mdp apoya el Gobierno del Estado a 438 camadas
26 febrero, 2019
En Huamantla se mantiene categoría de “Pueblo Mágico”, pese a recorte federal.
27 febrero, 2019

Ningún interés personal o político está por encima de los derechos de los estudiantes: MCH

Destacó que no van remover al jefe de educación terminal de la Uset, Antonio Pérez Varela, ya que con base a una evaluación constante a los servidores públicos, es como permanecen en estos puestos

El Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, aseveró que ningún interés personal o político está por encima de los derechos de los estudiantes, esto porque los docentes de las normales tomaron las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos (Uset), desde el pasado 25 de febrero.

Destacó que trabajan desde el inicio de la administración estatal para que las condiciones de los docentes normalistas sean de calidad, por ello, será a través del diálogo como se pueda sacar adelante cualquier problema.

“Es importante que las normales estén abiertas, que se no se obstruyan los procesos administrativos de la secretaría, porque no es solamente afectar la secretaria, y así como un edificio. Porque cada uno tiene un fin, incidir en la educación de las niñas y niños, jóvenes de todos los niveles educativos”.

Confía que pronto se abra este espacio, esto por medio de las pláticas, donde han encontrado puntos que se pueden resolver en lo inmediato, otros necesitan mayor esfuerzo, sobre todo de un trabajo colectivo.

Reconoció que hay puntos que no se pueden resolver, porque son de competencia de la federación, como es la entrega de plazas.

Aunado, destacó que no van remover al jefe de educación terminal de la Uset, Antonio Pérez Varela, ya que con base a una evaluación constante a los servidores públicos, es como permanecen en estos puestos.

Ejemplificó que cerrar las instalaciones de esta dependencia, significa que se atrasan trabajos administrativos, que sin duda afecta a los estudiantes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *