Proponen que el Gobierno del Estado subsidie a las Estancias Infantiles
26 febrero, 2019
El líder del SNTE sección 31, pide analizar a profundidad paro escuelas normales de Tlaxcala
26 febrero, 2019

Piden más de 450 pensionados y jubilados que regresen bono anual

Se trata de un bono de mil 500 pesos, y forma parte de un logro sindical

Rosa María Cariño Vázquez, representante de más de 450 docentes que son pensionados y jubilados del nivel medio superior y superior de Tlaxcala, denunciaron  que  el Gobierno del Estado les ha dejado de pagar  un bono anual desde hace más de tres años, bajo el argumento de que es un recurso que ya no se encuentra en la entidad,  además que se trata de una cantidad  menor que no les resulta de gran ayuda.

Detalló que  llevan más de dos años gestionando ante las autoridades para que se les regrese ese beneficio, que se  trata de un logro sindical que les pertenece por ley,  pero les han dicho que la partida presupuestal  ya no llega a Tlaxcala y que se encuentra en otra parte.

“Nos dijeron de la USET que nosotros no  necesitamos ese dinero, y que es muy poco, independientemente  de lo que sea, no tenemos por qué permitir  que se le quede a otra persona,  es un derechos que tenemos logrado; por otro lado el presidente Andrés Manuel López Obrador, habla mucho de la no corrupción  y nosotros estamos de acuerdo con ellos, y nosotros no vamos a permitir que ese dinero se les quede” 

Aclaró que ese bono de fin de año es por un monto de mil 500 pesos, y ya suman más de 3 años que no se les entrega, pero tampoco se les ha informado con precisión dónde ha quedado ese dinero, o si es utilizado para otras cuestiones en el estado de Tlaxcala.

Cariño Vázquez aseguró que esos cheques año tras años se han emitido, por lo que descartó que ese dinero se regrese a la federación, por ello es que decidieron emprender una lucha para que ese bono de fin de año se les pague, porque no existe ningún argumento de que Tlaxcala que sea válido o creíble.

Los afectados se reunieron que las autoridades estatales para exponer su inconformidad, y para que se giren las instrucciones para que el bono les sea regresado y no se repita esta situación al finalizar el presente año.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *