Persisten conflictos en 3 municipios por desacuerdos en comunidades y en cabildo.
27 febrero, 2019
Perjudica a Huamantla equipamiento de Seguridad Pública la eliminación del FORTASEG: JSJ.
27 febrero, 2019

Alumnos de normales marchan por las calles de Tlaxcala en apoyo de los docentes en paro

Como parte de los problemas que se han presentado en las normales, “Benito Juárez”, de Panotla, la urbana “Emilio Sánchez Piedras”, de Tlaxcala, el preescolar “Francisca Madera Martínez”, de Panotla y el Centro de Actualización Magisterial (CAM), de Totolac, este miércoles se unieron a los docentes, alumnos, que marcharon por diversas calles de la capital tlaxcalteca.

El principal reclamo fue que no han tenido clases, lo que afecta un estimado de 200 a 800 alumnos, después de que al menos 300 docentes de estos planteles educativos piden la destitución del director de educación terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Jesús Antonio Pérez Varela.

En esta ocasión,  tomaron las calles  las alumnas y alumnos  de  la escuela normal urbana Emilio Sánchez Piedras, de la escuela normal  Preescolar “Francisca Madera Martínez” y de la normal Rural “Benito Juárez”, quienes portaron lonas y pancartas con leyendas  para exigir solución inmediata al problema.

Los jóvenes manifestaron que  no están dispuestos a perder el semestre,  pues  sus maestros se encuentran  enfrascados en esta exigencia  que  de paso los afecta, ya que las autoridades se empeñan en mantener a funcionario que sólo ha  venido a causar problemas en el sector.

Agregaron que han decidido sumarse a esta exigencia, para que el Gobernador, Marco Mena, tome cartas en el asunto y gire las instrucciones necesarias el Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda;  a pesar de que él sólo recibe órdenes.

Los jóvenes llegaron hasta Palacio de Gobierno, donde permanecieron varios minutos en espera de que su reclamo sea escuchado y se ponga fin a este conflicto de intereses que existe en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, púes reprocharon que por un vínculo político se afecte a toda una institución educativa formadora de docentes en la entidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *