Asegura Alonso Meneses que ella mantiene la titularidad de la IAIP
28 febrero, 2019
No se deben recortar presupuestos, a fin de tener el derecho a la educación gratuita
28 febrero, 2019

Ante el consejo de la UAT, presenta informe Anual de Actividades el rector González Placencia

Hay tres grandes retos, que son: continuar incrementando la matrícula, aumentar la cobertura a nivel estatal, nacional e internacional, y hacer del modelo humanista, un estándar educativo

Este jueves, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia, presentó su informe Anual de Actividades, correspondiente al periodo de  febrero de 2018 a febrero del presente año, esto ante el consejo en sesión pública solemne, donde dio a conocer los avances  académicos, infraestructura,  de rendición de cuentas, principalmente.

En el Centro Cultural Universitario de la UAT, destacó los diversos logros que son en beneficio 20 mil alumnos, trabajadores administrativos, sindicalizados, a fin de ofrecer una mejor calidad educativa en 11 facultades, siete centros de investigación y dos unidades académicas multidisciplinarias que imparten 41 programas de licenciatura, dos especialidades, 34 maestrías y 11 doctorados.

“Contribuimos con la  construcción y experiencias de vida que han hecho de la universidad, un remanso intelectual. Los resultados está en la página de internet, que es para todos conocida”.

Resaltó que este informe habla de las finanzas sanas, así como los esfuerzos exitosos, que afirman las fortalezas, enfocados a programas de calidad en cada una de las acciones de esta casa de estudios.

Indicó que hay tres grandes retos, que son: continuar incrementando la matrícula, aumentar la cobertura a nivel estatal, nacional e internacional, y hacer del modelo humanista, un estándar educativo.

“Sensibles y creativos en las artes  y en la cultura, innovadores en la tecnología, pero honestos, empáticos y sensibles con los problemas de su entorno, con independencia al campo  que hayan elegido dedicarse”.

Agregó que de mano de  su equipo de trabajo, se han concentrado en atraer más estudiantes, innovar, para aplicar mejor los conocimientos, respeto a la diversidad humana, así como una máxima cobertura.

Resaltó que han hecho sinergia, con los diputados locales, universidades hermanas, gobierno federal, organismos autónomos, empresariales, entre otros, esto, para estar cerca de la sociedad, y han ampliado su comunicación en redes sociales, medios digitales, entre otros.

En este evento se dieron cita ex rectores, así como servidores públicos estatales y federales, rectores de universidades del país, como Hidalgo, Baja California, de Chapingo, alumnos y personal de esta máxima casa de Estudios.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *