Compartirá ayuntamiento de Tocatlán y comisariado ejidal instalaciones de la presidencia municipal.
27 febrero, 2019
Asegura Alonso Meneses que ella mantiene la titularidad de la IAIP
28 febrero, 2019

Consigue PGJE vinculación a proceso contra imputado por trata de personas.

CLa autoridad jurisdiccional fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público y los datos de prueba aportados durante la continuación de la audiencia inicial, permitieron que la autoridad judicial competente, vinculara a proceso a  Carlos N.,  por el delito de trata de personas.

Con base a los argumentos presentados por la fiscalía, la autoridad jurisdiccional fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria la cual fenece el 20 de agosto de 2019; además, decretó prisión preventiva oficiosa durante todo el procedimiento.

En relación a los hechos, en enero de 2017 Carlos N., enganchó a la víctima a través del enamoramiento en territorio tlaxcalteca, para posteriormente obligarla a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Yucatán y Baja California.

Con esta información, la Policía de Investigación capturó al imputado específicamente en la colonia El Alto, en el municipio de Chiautempan el 20 de febrero del año en curso.

Con este tipo de resoluciones favorables para la sociedad, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de instrumentar las estrategias técnicas y jurídicas necesarias, que permitan acreditar las conductas desplegadas por quienes se conducen fuera del margen de la ley.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *