La UAT no participará en la creación de las dos nuevas universidades del Gobierno Federal
28 febrero, 2019
Secretario del Ayuntamiento de Huamantla deja puesto por problemas de salud.
28 febrero, 2019

El hallazgo de dos personas muertas en Tlaxcala, son Puebla: Pérez Carro

Negó que Tlaxcala se haya convertido en el “tiradero” de la delincuencia y sólo se trata de hechos lamentables

El Secretario de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro,  sostuvo que el hallazgo de cadáveres en territorio tlaxcalteca en recientes días, se debe a la cercanía  que  se tiene con el vecino estado de Puebla, pues la mayoría de los casos corresponden a crímenes que se cometen en ese estado,  y lamentablemente  los dejan en Tlaxcala.

Lo anterior, después de que dos personas se encontraron muertas en la autopista Tlaxcala-Puebla a la altura de Zacatelco;  a lo que mencionó que  se trata de un hecho lamentable,  donde las autoridades estatales ya realizan las primeras  diligencias  para tratar de esclarecer  los hechos.

Precisó que los cuerpos pertenecen a personas  originarias de Puebla,  por  lo que  el expediente  ya ha sido turnado a la fiscalía de ese lugar,  “desafortunadamente estos eventos  en su mayoría de ellos están relacionados   con el tema limítrofe con el estado de Puebla,  donde dados  los eventos  que de manera continua ocurren en esa entidad  federativa  de los cuerpos, la mayoría aparecen en Tlaxcala, eso  ha generado acciones muy concretas de Tlaxcala”.

El responsable de la política  interna,  aseguró que ante esta situación se  reforzará el blindaje  en las  zonas que colindan con Puebla; para ello se trabajará con los presidentes municipales de esas demarcaciones para que refuercen la vigilancia,  “vamos a potenciar la seguridad”.

Negó que Tlaxcala se haya convertido en el “tiradero” de la delincuencia y sólo se trata de hechos lamentables, pero sería irresponsable hacer esa declaración,  por tal razón cualquier actividad  por mínima que sea y que tenga que ver con  un tema criminal, se hará  todo lo necesario para evitarlo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *