No se deben recortar presupuestos, a fin de tener el derecho a la educación gratuita
28 febrero, 2019
El hallazgo de dos personas muertas en Tlaxcala, son Puebla: Pérez Carro
28 febrero, 2019

La UAT no participará en la creación de las dos nuevas universidades del Gobierno Federal

Están esperando el inicio de las nuevas universidades, una vez que sean notificados por los alcaldes de Cuapiaxtla y de Xaltocan

La delegada federal de programas de Desarrollo, Lorena Cuellar Cisneros,  aseguró que la creación de las dos nuevas universidades anunciadas hace unos días para la entidad, no participará la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y será un proyecto independiente por el momento.

En entrevista, después de presenciar el informe de actividades del rector de la UAT, Luis Armando González Placencia destacó que se queda con el mensaje de que estarán trabajando en transparencia, justo en el nuevo enfoque del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como rendir buenas cuentas.

Refirió que están esperando el inicio de las nuevas universidades, una vez que sean notificados por los alcaldes de Cuapiaxtla y de Xaltocan,  ya que se trata de al menos ocho semanas que a nivel nacional van a tardar en la primera etapa de estas instituciones educativas.

“A los jóvenes que deseen ingresar a estas universidades que serán totalmente gratuitas, a lo largo del camino se estarán dando oportunidad  a los jóvenes que deseen participar en ellas”.

Precisó que será una inversión de 20 millones de pesos entre las dos universidades, incluso  ya está el registro de las dos, las cuales serán totalmente gratuitas, y esperan muchos registro para las carreras de ingeniería ambiental y agroalimentaria; además de que los alumnos recibirán dos mil 400 mensuales para pasajes y útiles escolares.

Destacó que las nuevas universidades estarán avaladas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *