Asegura titular de la Segob que se privilegia el diálogo con los docentes de normalistas
1 marzo, 2019
Concilia CEDH el 50 por ciento de las quejas de violación a derechos humanos
1 marzo, 2019

Toman normalistas las instalaciones de la Central Camionera

Aseguraron que no van a permitir el acceso de nadie a esta central, hasta que sean atendidas a través de una audiencia con el Secretario de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro y el de titular de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda

Ante de las 14:00 horas de este viernes 1 de marzo de este año, normalistas cerraron los tres principales accesos, así como la salida de la Central Camionera del a ciudad de Tlaxcala, lo que ocasionó el enojo de los usuarios, que requieren ir a Puebla, Ciudad de México, así como a Nanacamipa, Calpulalpan, entre otros.

Aunado, aseguraron que no van a permitir el acceso de nadie a esta central, hasta que sean atendidas a través de una audiencia con el Secretario de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro y el de titular de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, a fin de dar solución a sus demandas.

A la Central Camionera llegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de vialidad, para vigilar que no se presenten problemas del orden público o vial, ya que han señalado que no se van a retirar hasta que sean atendidas.

Asimismo, destacaron que estas medidas son porque la SEPE no ha dado respuesta a sus demandas, que están establecidas en su pliego petitorio, como es el aumento de la matrícula, entre otros.

Aunado, que esta acción es porque llevan un mes de que no tienen clases, y esto  pone en riesgo la acreditación del semestre al no tener el 85 por ciento de asistencia, esto por el cierre de las normales, “Benito Juárez”, de Panotla, la urbana “Emilio Sánchez Piedras”, de Tlaxcala, el preescolar “Francisca Madera Martínez”, de Panotla y el Centro de Actualización Magisterial (CAM); al menos 300 docentes de estos planteles educativos piden la destitución del director de educación terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Jesús Antonio Pérez Varela.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *