Alista Congreso aval de la minuta de reforma para crear la Guardia Nacional
3 marzo, 2019
Hallan el cuerpo de una mujer en Acuitlapilco
3 marzo, 2019

En Contla de Juan Cuamatzi hallan bolsas negras con restos de una persona

Se llevaron a cabo la diligencia ministerial de levantamiento del cadáver de una persona joven del sexo masculino

De acuerdo a datos preliminares, señalan que minutos después de las 5:00 horas del 3 de marzo de 2019, fueron informadas las autoridades que sobre la calle Juan Cuamatzi casi esquina con 20 de Mayo de la Segunda Sección de Contla, frente al campo deportivo de Xopantla, estaban bolsas negras y una lona con un texto.

“Esto me pasa por haber participado en la muerte…esto le va pasar a todos los involucrados”.

Fueron elementos municipales que constataron que los envoltorios contenían restos humanos, por lo que de inmediato procedieron al acordonamiento del sitio mediante la cadena de custodia que dicta el protocolo, y quienes esperaron el arribo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Asimismo se llevaron a cabo la diligencia ministerial de levantamiento del cadáver de una persona joven del sexo masculino, que permanece en calidad de desconocido, y también retiraron la lona reciclada con un texto amenazante; las que serán sometidas a los exámenes de laboratorio, que ayudarán a determinar las condiciones de tiempo y espacio físico en que ocurrió.

Ante estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) estableció las primeras líneas de investigación tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, las cuales arrojaron que presuntamente se trató de un ataque directo derivado de otro homicidio ocurrido en Puebla.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos y al cruce de información respectivo, la dependencia determinó en la primeras diligencias que el hallazgo se trató de un ataque directo derivado de un doble homicidio perpetrado en el estado de Puebla, donde perdieron la vida un hombre y una mujer, y en el que el hoy occiso presuntamente participó.

La mañana del 3 de marzo, el servicio de emergencias 911 reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la esquina que forma la avenida Juan Cuamatzi con calle 20 de Mayo, en la Segunda Sección del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

De inmediato, el equipo multidisciplinario de la PGJE se trasladó al lugar de los hechos, donde verificó la existencia de un cadáver, por lo que ejecutaron las diligencias correspondientes.

Asimismo, recolectaron los indicios respectivos para procesarlos y agregarlos a la Carpeta de Investigación.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la diligencia de necropsia; hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará el procedimiento para recabar diversos datos y hará uso de la colaboración de diversas instituciones de seguridad de estados vecinos de ser necesario.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *