Hallan el cuerpo de una mujer en Acuitlapilco
3 marzo, 2019
Presentan al nuevo Secretario del Ayuntamiento de Huamantla.
3 marzo, 2019

Se prepara la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.

Con la finalidad de que Tlaxcala continué siendo un estado libre de la bacteria de la rabia tanto en gatos, perros y personas, el próximo 9 de marzo dará inició la Semana Nacional Antirrábica por parte de la Secretaría de Salud.

En este sentido Carlos Campos Muñoz, encargado de epidemiologia en la Jurisdicción Sanitaria número II en Huamantla abundó que para este primera semana antirrábica se aplicarán cerca de 50 mil dosis a animales domésticos como los canes y gatos, quienes son los propensos a adquirir esta enfermedad y quien puede contagiar a los humanos.

Es importante señalar que Tlaxcala está libre de esta enfermedad, pues en más de 10 años no se han registrado cados de rabia, sin embargo, el riesgo continúa latente derivado que en Puebla, Hidalgo y Veracruz si existen casos, por lo que podría reintroducirse.

“Va dirigida a todos los animalitos que ya mencionamos, siempre y cuando estos ya cuenten con un mes de vida, además,  no importa la situación fisiológica del animal, pues la vacuna no afecta en nada” abundó Carlos Campos Muñoz.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *