Existe rechazo al PIM en Tlaxcala a pesar de los resultados de la consulta
4 marzo, 2019
Gran Desfile de Carnaval se vivió en Altzayanca
4 marzo, 2019

Asegura líder de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas que no apoyan a las normalistas

Confía que este lunes se alcancen respuestas “puntuales” a los 10 puntos del pliego petitorio de los docentes

Ha ocho días que se docentes de las normales del estado tomaron las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, afirmó que apoyan a este movimiento, no así  a las acciones que han realizado alumnas de la normal rural “Benito Juárez de Panotla”.

Detalló que este conflicto se ha alargado a más de un mes, derivado de la problemática que se presentó desde julio de 2018, pero esta protesta siempre ha sido de manera respetuosa y ordenada.

 “Se pueden hacer cosas que no abonen a logro de objetivos;  insisto no me hago responsable de otras acciones que no van a las exigencias (docentes)  para resolver los problemas…no se puede actuar como bien quiera, se debe respetar las instituciones y privilegiar el  estado de derecho”.

Lo anterior,  por el actuar de las normalistas tras el bloqueo de carreteras, toma de casetas de cobro, la retención de dos autobuses y el saqueo a tiendas de conveniencia,  para exigir a autoridades educativas solución al conflicto, con el argumento de que podrían perder el semestre al no acreditar el 85 por ciento de asistencia, por la suspensión de clases.

Confía que este lunes se alcancen respuestas “puntuales” a los 10 puntos del pliego petitorio de los docentes y se logre acuerdos en beneficio de los alumnos y alumnas de las normales en la entidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *