Continúan normalistas sus protestas durante el fin de semana
3 marzo, 2019
Piden docentes del Proni, basificación y regreso a sus centros de trabajo
4 marzo, 2019

El titular de la SESA garantizó que se trabaja en Riesgos Sanitarios

El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitud  Falcón, aseguró que a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), se garantiza a la población que esté en actividades recreativas, durante el periodo de vacaciones, que se iniciará en próximas fechas, a que trabajan para que no haya infecciones para la salud.

“Está encaminado precisamente a que esa actividad turística para que esté blindada, nos interesan balnearios, productos alimenticios y que los municipios también estén cumpliendo su función. Nos interesa en ese sentido”.

Aunado, señaló que todas las enfermedades diarreicas son prevenibles, como es la preparación de los alimentos de manera higiénica. Por lo que la dependencia estatal ha comenzado a difundir las medidas para que se desarrollen acciones para evitar estas enfermedades, además que los municipios están trabajando en la verificación para que el agua sea de calidad  y por medio del sector educativo también se prevén este tipo de trabajos.

Asimismo, dijo que son menos las enfermedades diarreicas que las respiratorias, por lo que por semana llegaron a atender siete mil atenciones, esto por la temporada invernal, la cual no ha terminado.

En el caso de las enfermedades diarreicas, estas son de  tres a cinco mil enfermedades por semana, esto de acuerdo  a datos de 2018,  y a lo que agregó que no se ha tenido el padecimiento del cólera, producto del trabajo en conjunto.

Asimismo, indicó que en el caso de los piojos, es necesario que haya higiene para menores de edad, ya que se trata de un problema de prevención.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *