Fin de semana con dos incendios en Huamantla.
4 marzo, 2019
Se deslindan docentes de actos vandálicos de las normalistas
4 marzo, 2019

Normalistas, justifican que sus actos son para que el Gobierno del Estado las atienda

Afirmaron que se trató de un préstamo el tomar dos camiones, y que le dijeron a la encargada de la Central Camionera, que ellas se van a cuidar las unidades

En rueda de prensa, normalistas de la escuela Benito Juárez de Panotla, aseguraron que las protestas que han llevado a cabo en los últimos días, es una forma para que el Gobierno del estado atienda sus demandas, y no es para afectar a la sociedad.

Y con respecto a los autobuses que tienen desde pasado 1 de marzo, de dos empresas, destacaron que sólo están apelando al artículo octavo, que es el derecho de petición, donde les habían manifestado a las autoridades educativas que necesitaban algún transporte, pero ante la negativa, la base estudiantil determinó sacar estas unidades de la Central Camionera.

Aseguraron que no fue su intensión dañar a las empresas Verdes y AU, y sólo quieren tener estas autobuses dentro de la institución para tener el apoyo, que como mujeres, lo necesitan más.

Afirmaron que se trató de un préstamo, y que le dijeron a la encargada de la Central Camionera, que ellas se van a cuidar las unidades,  ya que sólo las usan para traslados, y ellas le ponen gasolina, esto porque han pedido al gobierno del estado este tipo  de ayuda, y por negarse se llegó a esto.

Afirmaron que se tuvieron mesas de negociación para dar respuesta a sus peticiones y no se logró avanzar, y a pesar de que las juzgan,  pero no quiere causar daños,  ya que sólo es algo en contra de las instituciones, sobre todo que se tenga atención, ya que no buscan vandalizar. 

“Con las represiones que se han suscitado en la escuela nunca habíamos llegado a ese tipo de actividades. Nosotros somos la concientización de cierta información. Pero en esta ocasión es por parte de los profesores que no se han cumplido sus exigencias con lo que ellos piden, y nos están afectando como estudiantes, y no sólo de normal rural, sino como estudiantes”.

Asimismo, el entrar a la tienda de conveniencia, también es por responsabilidad del Secretario de Educación del Estado (Sepe), Manuel Camacho, porque no da respuesta, y no asume dar solución a este problema, y otros que presentan otros subsistemas educativos.

Aseguraron que a la normal rural no se le prioriza, y su convocatoria no sale a tiempo porque no se da el procedimiento adecuado, además de que no hay difusión en preparatorias para dar a conocer la escuela, entonces, por esta razón no hay demanda.

Además, que como alumnas no pueden hacer esto, por las exigencias académicas y de mantenimiento de limpieza de la escuela, y no les alcanza el tiempo para promover la escuela.

 “De igual manera se solicita la  compresión de la población, incluso los habitantes de Tlaxcala en dichas actividades en algunas ocasiones lo manifestaban así que hacemos tráfico y eso, creo que puede ser, pero cuándo es momento que la gente se va a preocupar por esta problemática”.

Asimismo, pidieron a los medios de comunicación que la información sea usada de la mejor manera,  por ello, piden un que lo que se dé sea verídico.

Destacaron que  si hay hombres en las protestas, es para que las apoyen en caso de una represión.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *