El titular de la SESA garantizó que se trabaja en Riesgos Sanitarios
4 marzo, 2019
Inicia PGJE investigación por intento de robo de tren en Huamantla
4 marzo, 2019

Piden docentes del Proni, basificación y regreso a sus centros de trabajo

No han recibido  una respuesta favorable de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET)

Docentes del Programa Nacional de Inglés  (Proni) solicitaron al Mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez dar seguimiento a su pliego petitorio que emitieron en diciembre de  2018, donde exigen la basificación, ya que no han sido reinstalados en sus centros de trabajo.

“Pedimos que se nos respete y valoren  nuestro trabajo con forme a la ley. No gozamos de un salario digno, servicio médico, prestaciones de ley que nos corresponde, eso fue que le hicimos al Gobernador”.

Agregaron que en la Unidad de Servicios Educativos del Tlaxcala (USET) les dio respuesta la directora de Educación Básica, Reyna Maldonado Hernández, quien les expuso que verían la forma que los iban a apoyar, pero a la fecha no han recibido una respuesta favorable.

Aunado, destacaron que tienen conocimiento que ya salieron las reglas de operación, pero no les han mandado a llamar para que sean instalados en sus centros de trabajo.

“Ya sabíamos que el presupuesto de egresos, ya tenemos eso, sabemos que lo iban a recortar, pero llegamos a  acuerdos, y se logró 800 millones de pesos a través de la federación. Pero  en el estado no han sido las reglas de operación. Es la hora que no se hace, y sabemos que ya están los recursos”, enfatizaron.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *