Gran Desfile de Carnaval se vivió en Altzayanca
4 marzo, 2019
Celebra ayuntamiento de Cuapiaxtla “Día de la familia”.
4 marzo, 2019

Refuerza seguridad la comuna de Tlaxcala con 200 alarmas vecinales

Las alarmas cuentan con un sistema de GPS y al momento que está sucediendo el ilícito se emite un mensaje con la ubicación que llega a la dirección de seguridad

A  fin de disminuir la incidencia delictiva en el municipio de Tlaxcala, además de fortalecer la cultura de la prevención y dar una respuesta pronta por parte de los elementos policiacos, se  colocarán 200 alarmas vecinales en negocios y fraccionamientos,  informó el director de seguridad, Maximino Hernández Pulido.

Detalló que se entregarán en comodato 50 sistemas a comerciantes, hoteleros y restauranteros,  así como otros 50 más a representantes de los fraccionamientos y 100  en las colonias.

Indicó que las alarmas cuentan con un sistema de GPS y al momento que está sucediendo el ilícito se emite un mensaje con la ubicación que llega a la dirección de seguridad, y así llegan más rápido los policías para atender estos llamados.

“Lo importante de estas alarmas es que contarán con un control remoto y podrán configurarlo en modo silencioso, lo cual permitirá emitir la alerta sin que se den cuenta los delincuentes y poner en riesgo su integridad”.

Agregó que la puesta en marcha del programa de Comités de Vecinos Vigilantes, que integran ciudadanos, así como la cultura de la prevención ha generado la disminución de robo a casa –habitación en esta comuna.

Adelantó que la primera quincena de marzo, se entreguen las primeras alarmas a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *