Normalistas, justifican que sus actos son para que el Gobierno del Estado las atienda
4 marzo, 2019
Existe rechazo al PIM en Tlaxcala a pesar de los resultados de la consulta
4 marzo, 2019

Se deslindan docentes de actos vandálicos de las normalistas

Las alumnas  tienen una demanda particular relacionada con su pliego petitorio, que abarca diversos puntos, entre ellos,  el regreso a clases  tras  el paro de labores  de los docentes normalistas

Tras los actos  “vandálicos” que protagonizaron este fin de semana las alumnas de la Normal Rural  “Benito Juárez” de Panotla, docentes de las tres escuelas normales  que mantienen  bloqueado el acceso a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET),  se deslindaron bajo el argumento  de que es un actuar  ya conocido por la autoridad estatal ante la falta de respuestas  a sus demandas.

Manifestaron que  las alumnas  tienen una demanda particular relacionada con su pliego petitorio, que abarca diversos puntos, entre ellos,  el regreso a clases  tras  el paro de labores  de los docentes normalistas,  que piden la salida inmediata del director de educación terminal, Jesús Antonio Pérez Varela.

“Nosotros sabemos cómo trabajan las chicas de la normal rural, todos lo sabemos,  el estado lo conoce, el gobernador lo sabe, nosotros somos respetuoso de  todas las manifestaciones, nosotros los maestros no pretendemos radicalizar el movimiento,  hasta el momento estamos haciendo una manifestación pacífica deseando que haya dialogo  pero no ha sido así”  

Agregaron que la autoridad debe atender a las normalistas,  que se han  estado manifestando  desde el pasado 25 de febrero de 2019, donde se han sumado otros estudiantes, y no han querido asumir el diálogo y su responsabilidad, por eso han  endurecido  sus acciones.

Reconocieron que la demanda es la misma, solucionar el problema de los maestros y la reapertura de las clases en sus escuelas, sin embargo la autoridad está “encapsulado”, está cerrado y no hay ningún avance.

 “Nosotros nos deslindamos de las actividades de las estudiantes, no tienen ningún vínculo con nuestro movimiento, las mismas  estudiantes emitieron un comunicado para aclarar el tema”

En este sentido los docentes manifestaron su preocupación por las  versiones de un posible desalojo en su contra, lo cual calificaron como una estrategia de intimidación para que desistan de sus acciones, ya que se le apuesta al desgaste y cansancio, pero no tendrá efecto esa advertencia, “pretenden espantarnos”.

Sin embargo expresaron su temor pues está en riesgo la integridad física de todos los docentes que se encuentran en el bloqueo, pero a la vez sería contraproducente para el gobierno de Tlaxcala  por el impacto nacional que tendría una acción como esa en lugar de dar solución.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *