Denuncian habitantes de Nativitas fraude a más de 86 familias por la diputada local Luz Vera
5 marzo, 2019
Investigará la SESA presuntas bacterias en el área diálisis y hemodiálisis en el ISSSTE
5 marzo, 2019

Seguirán trabajando autoridad federal, a pesar de la Guardia Nacional

Las policías estatales no tendrán ninguna participación directa con la Guardia Nacional

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), Eduardo Valiente, señaló  que independientemente de la entrada en función de la Guardia Nacional, la autoridad federal sigue trabajando en materia de seguridad con el estado, a través del reforzamiento de sus cuerpos de seguridad y la comunicación constante, lo que le permite tener una medición precisa de las entidades federativas.

El funcionario precisó que en el caso de Tlaxcala, se tiene la presencia del Ejército, de la Policía Federal, la Gendarmería y de la Fiscalía General de República (FGR), con quienes de forma coordinada se combate a los delincuentes y toda situación que requiera la presencia de estas corporaciones. 

Eduardo Valiente, reconoció que las policías estatales no tendrán ninguna participación directa con la Guardia Nacional, no obstante continuarán con la responsabilidad que tienen con el estado de Tlaxcala.

Descartó que la inclusión de la policía estatal a la Guardia Nacional sea por desconfianza hacia estos uniformados o por  falta de capacitación; sino porque esto no era la esencia de esta corporación.

“No es que estén paradas todas las cosas esperando ver si se autoriza o no la Guardia Nacional, hay un trabajo que atender en el día a día, nosotros no tenemos participación directa para la conformación misma de la Guardia Nacional, esos ha quedado claro todo el tiempo.”

Reconoció que en muchos de los casos existe desconfianza de la ciudadanía hacia lo policías, no obstante,  sostuvo que trabajan para que haya confianza para estos trabajadores.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *