Investigará la SESA presuntas bacterias en el área diálisis y hemodiálisis en el ISSSTE
5 marzo, 2019
Avala Congreso del Estado de Tlaxcala la creación de la Guardia Nacional
5 marzo, 2019

Solicita líder sindical del Cecyte al Gobernador nombrar a un director general

Son más de tres meses con esta vacante, lo cual afecta de forma general a los Cecytes, ya que cuando se requiere tratar los asuntos laborales, administrativos y académicos, no se avanza, al respecto

Al no existir un titular en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos  de Tlaxcala (Cecytes), que resuelva y atienda el trabajo administrativo y académico, el líder sindical, Zenón Ramos Castillo, solicitó al Gobernador del  Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, a nombrar a un director general de este Subsistema Educativo.

Precisó que ya son más de tres meses con esta vacante, lo cual afecta de forma general a los Cecytes, ya que cuando se requiere tratar los asuntos laborales, administrativos y académicos, no se avanza, al respecto.

“Es una situación realmente ya complicada, tenemos procesos administrativos, académicos, laborales que están parados, en el caso nuestro como sindicato, tenemos el emplazamiento a huelga  que no se ha podido solventar, ya hubiéramos estallado la huelga si quisiéramos, pero con quién vamos a negociar,  tampoco somos radicales,  tenemos que ver con quién vamos a dialogar,  entonces una  situación muy delicada”.

Señaló que la información que les han dado en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), que se trata de una facultad del Gobernador Marco Mena, por lo tanto es quien va hacer el nombramiento.

Al preguntarle sobre los señalamientos que hizo el ex titular de los Cecytes, Luis Vargas González, donde evidenció un presunto saqueo financiero al que se negó a encubrir, subrayó que de eso no tiene conocimiento.

Además, agregó que esto no tiene que interferir en una cuestión sindical-patronal, en todo caso, que se haga una revisión profunda del subsistema para que se aclare el tema.

Recordar que en su momento se señaló la pérdida de más de 100 plazas que no se entregaron en Tlaxcala en este subsistema.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *